La Ermita


Ubicada dentro del Sistema Ventania y rodeada de un amplio bosque en donde reina una paz profunda que nos invita a reflexionar, se encuentra la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, un lugar de indescriptible belleza que solo aquellos más atrevidos o quizás más devotos se animan a visitar.

Allá por el año 1935 surgió la idea de levantar un lugar de oración para fieles y peregrinos devotos de la Virgen de Luján que se encontraba muy lejos en la provincia de Buenos Aires para poderla ir a ver.

Fue entonces cuando en un cerro donado por la familia Casella en la ciudad de Saavedra frente al Curamalal Grande, se preparó el terreno y se realizó una perforación de 28 metros de la que surgió agua cristalina, la cual iba a ser destinada a quienes visitaran la ermita y sus instalaciones.

Por aquellos lados la sequía intensa e incesante era una gran amenaza para las cosechas, por eso en 1938 se organizó la Primera Peregrinación con el objeto de pedirle ayuda a la Virgen para que llueva y milagrosamente, ese mismo día, horas más tarde comenzó a llover.

Acompañada de otras imágenes como la de su Santa Madre, es el lugar ideal para los retiros espirituales pero también para disfrutar de un día de picnic tranquilo en familia y conocer el Abra del Hinojo que nos deslumbra con su inmensidad, acompañándonos al costado del camino.

por Andrea Couto para Noticias Ventana.

Creditos Fotográficos:
Foto Sergio Marto
www.sierrasdelaventana.com.ar


Últimas Noticias de “La Voz de la Ermita”

7 febrero, 2019

Acampada Juvenil

4 febrero, 2019

Ordenación diaconal

La arquidiócesis de Bahía Blanca los invita a participar de la misa en la que será ordenado diácono Fabián Gustavo Tula por el arzobispo Fray Carlos Azpiroz Costa OP.
28 enero, 2019

Capilla Jesús Misericordioso

Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra