La 6ª Acampada Juvenil recibió fieles provenientes de todo el país

La 6ª Acampada Juvenil recibió fieles provenientes de todo el país

Con la participación de unos 200 jóvenes, religiosas y laicos, así como el arzobispo coadjutor Carlos Alfonso Aspiroz Costa, se desarrolló durante el último fin de semana la 6ª Acampada Juvenil en la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

El encuentro comenzó el viernes y culminó en la tarde del domingo, con una misa de la cual tomaron parte visitantes de Capital Federal, Bahía Blanca, Río Gallegos, San Cayetano, Punta Alta, Pigüé y Carhué, entre otros sitios.

Daniela Fortunati, integrante de la Renovación Carismática Católica en Saavedra, indicó que el encuentro fue un éxito, más allá de que en la madrugada del sábado precipitaron unos 20 milímetros en el santuario y hubo que trasladar carpas a la capilla y otros sitios del predio.

En términos similares se expresó el arzobispo coadjutor de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Aspiroz, quien se sumó a la acampada durante la jornada de cierre.

«Fue una alegría haber venido aquí por primera vez y espero que no sea la última», manifestó el religioso.

También ponderó que el lema del encuentro haya sido “no tengan miedo”.

“Todo lo que está alrededor los hace creer (a los jóvenes) que hay que tener miedo: miedo a esto, miedo a aquello, miedo al otro… y Jesús, que es la misma Palabra de Dios hecha carne, nos dice ‘no tengan miedo'», remarcó en su mensaje a los jóvenes presentes.