La Ermita


Ubicada dentro del Sistema Ventania y rodeada de un amplio bosque en donde reina una paz profunda que nos invita a reflexionar, se encuentra la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, un lugar de indescriptible belleza que solo aquellos más atrevidos o quizás más devotos se animan a visitar.

Allá por el año 1935 surgió la idea de levantar un lugar de oración para fieles y peregrinos devotos de la Virgen de Luján que se encontraba muy lejos en la provincia de Buenos Aires para poderla ir a ver.

Fue entonces cuando en un cerro donado por la familia Casella en la ciudad de Saavedra frente al Curamalal Grande, se preparó el terreno y se realizó una perforación de 28 metros de la que surgió agua cristalina, la cual iba a ser destinada a quienes visitaran la ermita y sus instalaciones.

Por aquellos lados la sequía intensa e incesante era una gran amenaza para las cosechas, por eso en 1938 se organizó la Primera Peregrinación con el objeto de pedirle ayuda a la Virgen para que llueva y milagrosamente, ese mismo día, horas más tarde comenzó a llover.

Acompañada de otras imágenes como la de su Santa Madre, es el lugar ideal para los retiros espirituales pero también para disfrutar de un día de picnic tranquilo en familia y conocer el Abra del Hinojo que nos deslumbra con su inmensidad, acompañándonos al costado del camino.

por Andrea Couto para Noticias Ventana.

Creditos Fotográficos:
Foto Sergio Marto
www.sierrasdelaventana.com.ar


Últimas Noticias de “La Voz de la Ermita”

2 abril, 2020

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor

A la comunidad Parroquial de Saavedra: A todos los fieles les comunicamos por disposición de la Sede Apostólica y normas de nuestro Arzobispado, no SE podrán […]
2 abril, 2020

Vía Crucis – Camino eterno para los corazones

1 ESTACION JESÚS CONDENADO A MUERTE Te adoramos Cristo… Los humanos somos mortales, con frecuencia lo olvidamos… decimos «mañana.. el mes próximo.. el año que viene» […]
27 marzo, 2020

VÍA CRUCIS 2019 (14 ESTACIONES)

Rezo del Santo Vía Crucis Meditado: «El Vía Crucis nos muestra un Dios que padece él mismo los sufrimientos de los hombres, y cuyo amor no […]