Un saludo a los curas de la arquidiócesis

Un saludo a los curas de la arquidiócesis

Queridos sacerdotes de la arquidiócesis de Bahía Blanca:

Desde el Seminario Santo Cura de Ars de Mercedes (donde se forman también nuestros seminaristas) los saludo y bendigo en este día.

Hoy celebramos a San José Gabriel del Rosario Brochero. El cura gaucho, a quien festejamos por primera vez como santo, ha sido proclamado también «patrono del clero argentino». ¿Saben? Él fue también miembro de la Tercera Orden de la Orden de Predicadores (Dominicos) y por ello fiel hijo de Santo Domingo. Apenas inaugurada su Casa de Ejetcicios, llamó a los frailes a predicar las primeras tandasen la Casa de Ejercicios. El Rosario fue su «Breviario» hasta su muerte…

En estos días predico en Mercedes el retiro anual a los seminaristas (de varias diócesis… también los nuestros) y el lunes -Dios mediante- ¡regalo del Señor! inicio la predicación del retiro anual al clero de Cruz del Eje, en Villa Cura Brochero, en traslasierra (cumpliendo una vieja promesa a su obispo y una promesa también de peregrinar a aquella «Tierra santa»). Allí los llevo, allí «los rezo»… ¡Allí les pido me acompañen y sostengan!

Dios los bendiga, María Santísima Señora de la Merced los cuide y proteja como a Jesús… y el Santo Cura gaucho… tan nuestro (y nosotros tan suyos) les regale con su intercesión cercana y amiga -de parte de Dios- y con su ¡un corazón sacerdotal! ¡un corazón pastoral, con olor a oveja!

Con cariño y admiración por su entrega en medio de las dificultades… con gratitud y la alforja con mis pobres oraciones…

Los bendigo y pido me bendigan
+fray Carlos Alfonso OP